Sudamericano Sub-20: Argentina cayó en el debut ante Paraguay

Paraguay aprovechó al máximo sus oportunidades y derrotó 2-1 a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20. Perrone, el único gol albiceleste.

No fue el debut que esperaba la Argentina Sub-20 de Javier Mascherano. Terminó pagando muy caro sus errores en defensa. Y no ligó nada tampoco en ataque ante Paraguay que defendió con uñas y dientes una importante victoria por 2-1, que contó con la base campeona de los Juegos ODESUR.

Un primer tiempo competitivo, donde Argentina atacaba pero Paraguay tampoco se iba a achicar. De un error de Perrone en la salida, la Albirroja recuperó y con un remate de media distancia de Gilberto Flores, Federico Gomes Gerth no pudo contener la pelota y fue el 1-0.

Sin embargo al minuto, rápidamente iba a empatar Argentina: centro al medio de Santiago Castro y Máximo Perrone se redime de su error y convierte el 1-1 con el arco vacío. Todo por definirse en el complemento donde el partido era muy entretenido.

Ya en la segunda mitad, Argentina tuvo chances, primero por un cabezazo de Santiago Castro que cruzó desviado. Pero a los 10′, Diego Gonzalez entró al área y mano de Lautaro Di Lollo. Penal para Paraguay que Allan Wlk cambió por gol con un remate abierto a la izquierda de Gomes Gerth que no pudo llegar.

De ahi en mas, fue todo Argentina. Nicolás Vallejo tuvo el empate pero fue su remate al palo. Luego Giani Infantino de tiro libre tuvo la chance, pero la pelota fue por arriba del travesaño. Argentina no ligó tampoco.

Para peor, Facundo Bunoanotte cayó muy feo sobre su espalda y tuvo que ser retirado en camilla y sin cambios, los de Mascherano terminaron con 10 un partido muy cuesta arriba y con los imponderables en contra. El próximo encuentro será ante Brasil el lunes 21:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *