Trancas (Tucuman): Mujeres de nacionalidad peruana y boliviana transportaban más de 3 kg de cocaína

De acuerdo a lo informado por la oficina de Prensa del Gobierno tucumano, “en un importante procedimiento en el marco del Operativo Lapacho, personal del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional secuestró 3,600 kg de cocaína y detuvo a dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana y la otra, peruana.

En marco del cumplimiento del Operativo Lapacho, plan del gobierno de Osvaldo Jaldo en su lucha frontal contra el narcotráfico, la policía provincial conjuntamente con efectivos de Gendarmería Nacional, efectuaron operativo exitoso de control en puesto sobre las rutas 9/34 a la altura del paraje de Molle Yaco, cuando hizo control sobre unidad de la empresa Flecha Bus, proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino la ciudad de Mendoza y halló entre los bultos de dos ciudadanas, una peruana y otro boliviana, 3 paquetes con cocaína de máxima pureza.

’’La medida se concretó este miércoles en la ruta nacional N° 9/34, altura peaje Molle Yaco, departamento Trancas, cuando los gendarmes, junto a la Policía de Tucumán, controlaron un micro de pasajeros que provenía de la ciudad de Orán, Salta, y se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

’’Al revisar los equipajes de ambas mujeres que venían como pasajeras en ese colectivo, hallaron ocho láminas rectangulares que contenían los 3.600 gramos de cocaína. Inmediatamente intervinieron las autoridades del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, quienes ordenaron la detención de ambas mujeres y el secuestro de las sustancias, celulares y dinero. Además, que se comunique sobre la situación procesal de las ciudadanas a los Consulados de sus respectivos países y se investiguen sus antecedentes”.

Cabe recordar que en el Operativo Lapacho trabajan coordinadamente los efectivos de las fuerzas federales y de la Policía de Tucumán para proteger las fronteras de la provincia y prevenir los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *