Santa Fe: un bebé de un año se cayó a una pileta y está internado en terapia intensiva

Un niño fue internado este domingo en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia por las lesiones que recibió al caer en la piscina de una casa de Colastiné Norte.

El menor de edad ingresó al hospital luego de que los agentes de la comisaría de Colastiné Norte lograran reanimarlo mediante maniobras de RCP. El niño había sido trasladado hasta la sede policial en las últimas horas de este sábado en una camioneta particular y en brazos de su madre, quien solicitó la ayuda policial tras declarar que su hijo se había caído en una pileta.

En la sede policial, una mujer policía logró reanimar al niño que fue derivado de urgencia en un patrullero y con balizas al Samco de San José del Rincón, donde fue estabilizado tras recibir oxígeno.

Ya en las primeras horas de este domingo fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Niños en una ambulancia del servicio provincial 107, custodiado por patrulleros la unidad sanitaria y abriendo camino a la ciudad de Fanta Fe para su mejor atención.

Según indicaron autoridades del Hospital de Niños, el estado de salud del menor de edad es «delicado». Este domingo por la tarde permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *