México: un nene de 10 años mató de un tiro en la cabeza a un amigo porque le ganó en los videojuegos

El chiquito y sus padres están prófugos. “Deben meterlo preso”, aseguró la abuela del atacante, que cargó también contra su hijo por dejarlo acceder a un arma de fuego.

Un nene de 10 años mató de un disparo en la cabeza a un amigo porque le ganó en un videojuego. El caso causó una profunda conmoción en el estado de Veracruz, México.

El hecho se registró el domingo en un local de videojuegos de la localidad de La Perla, cuando el menor agresor se molestó porque el otro chico, identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle.

“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo a la prensa Leticia, la madre del nene asesinado, durante el sepelio del martes.

La muerte de Samuel causó una fuerte conmoción en la localidad de La Perla. (Foto: gentileza Circuito Cerrado).

LA ABUELA DEL AGRESOR: “DEBEN METERLO PRESO”

El nene agresor escapó con su padre, Maximiliano, su mamá, que está embarazada y su hermano. Según el diario Excelsior, Josefina Sánchez, la abuela del niño agresor, dijo que los chicos eran muy cercanos y se quedaban de pijamada en sus respectivas casas.

Según dijo, la mujer, tanto su nieto como su hijo, Máximo, deberían pagar las consecuencias por lo que hizo el chico y por dejar una pistola al alcance del niño: “Deben meterlos presos”.

La abuela también contó que desde la tragedia, los vecinos les gritan “asesinos” por las calles del barrio.

“Son niños buenos todos, se llevaban muy bien, no pasaban de darse una trompada y que uno los regañara, pero ahora a mis chamacos les dicen ahí van los asesinos, esos son los asesinos”, lamentó la abuela.

La Fiscalía inició una investigación en la que también están incluidos los padres del menor como probables responsables debido a la posible negligencia al haber dejado un arma al alcance del pequeño,

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “triste” el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. “Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades”, dijo el lunes.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad. Desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva antidrogas, se han registrado unos 340.000 asesinatos y decenas de miles desaparecidos, la mayoría atribuidos al crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *