Promoción de Derechos con las Infancias de Caimancito y El Bananal

El dispositivo «Mis Derechos en Vacaciones» visitó las localidades de Caimancito y El Bananal, donde brindó un espacio de promoción de derechos a través de actividades recreativas para niños y niñas de comunidades guaraní.

El equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, a cargo de la Directora Provincial de Promoción de Derechos Indígenas, Carolina Zerpa, en su recorrido por el Departamento Ledesma visitó las mencionadas localidades convocando en cada una de ellas a los niños y niñas de dos comunidades guaraní, garantizando el derecho a la recreación.

En Caimancito la jornada se llevó adelante en el Club Atlético local, donde la niñez de las comunidades guaraní Yaeka Yanderaikuere y Arete Guasu participó de las actividades artísticas, deportivas y culturales.

Paralelamente, en El Bananal, niñas y niñas de las comunidades Yaguata Penti Rami y Asamblea del Pueblo Guaraní fueron los protagonistas de las propuestas de entretenimiento y diversión, que tuvieron lugar en la Cancha Central de la comuna.

El objetivo del programa es seguir generando espacios de promoción de derechos de la niñez a través de actividades culturales, deportivas y artísticas, con la participación de niños y niñas de comunidades indígenas. Es así que el dispositivo dará continuidad a su recorrido por distintas localidades de la provincia garantizando el acceso a la recreación y a la diversión durante el receso de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *