Reunión para afianzar el dispositivo de seguridad en Rodeíto

El Ministro de Seguridad se reunió con el comisionado de Rodeíto en pos de reforzar un plan que permita garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El ministro de Seguridad, Luis Martín, se reunió con el comisionado de Rodeíto, Eduardo Orellana, para planificar y acordar acciones conjuntas que contribuyan a proteger al ciudadano de la jurisdicción.

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el subjefe de la Policía de Jujuy, comisario general Ismael Carrizo; autoridades de la Unidad Regional 2, comisario mayor Paulo Pereza y el subcomisario Rodrigo Gareca.

En tal sentido, el Ministro expresó que «se abordaron temas sobre la condición edilicia del destacamento policial y se coordinaron acciones para trabajar en forma conjunta con los ayudantes fiscales de la jurisdicción, y se explicaron de los esclarecimiento de los hechos registrados».

En la misma línea argumental el titular de seguridad mencionó que se diagramaron otros operativos donde intervendrán personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental con el fin de garantizar el cumplimiento a las normas que rigen para proteger la flora y fauna.

Finalmente, destacó que «vamos a seguir dialogando con los jefes comunales del interior, porque es fundamental escuchar sus pedidos y avanzar en con una agenda de trabajo en común que permitan brindar tranquilidad a los ciudadanos. Ya venimos trabajando en políticas de estado con jefes del departamento de Libertador, ayer con autoridades de la Puna y pronto estaremos en San Pedro».

En tal sentido, el comisionado Orellana explicó que la reunión fue un encuentro “muy productivo donde articulamos acciones con la Policía para trabajar mancomunadamente con la Fiscalía, ya que la Comisión Municipal de Rodeíto cuenta con la Secretaria de Seguridad Control y Fiscalización y a su vez se definió los procedimientos para intervenir ante eventos de emergencia en la jurisdicción”.

Finalmente, Orellana indicó que “con respecto a los eventos ya tenemos una planificación lista para brindar una mayor seguridad, además reforzamos con un móvil más y afinamos detalles sobre la refacción del Destacamento de Lobaton”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *