Seguridad Vial enfocará sus controles de alcoholemia en las rutas durante Carnaval

Febrero está cada vez más cerca y los jujeños se preparan para disfrutar del Carnaval 2023 con los corsos, festejos en la Quebrada, Carnaval de Los Tekis, en la Perla del Ramal y los tradicionales bailes en Fraile Pintado, Libertador y Calilegua, entre muchos más.

Pero ante tantas celebraciones el alcohol se convierte en una contante en casi todo los eventos, sumado a la mala combinación con el manejo de vehículos. Esto produce accidentes en donde las personas pueden perder su vida y la de otros individuos durante los siniestros ocasionados bajo la influencia de esta sustancia.

Frente a esto, desde Seguridad Vial están organizando operativos en todas las rutas del territorio provincial. Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial comentó que “hemos mantenido una serie de reuniones desde el Ministerio con los municipios para atender lo que va a ser el Carnaval, por la seguridad vial, autorizaciones, planes de contingencia y más para que sea un Carnaval como lo merecemos”.

“Desde Seguridad Vial vamos a establecer puestos o puntos de regulación, fundamentalmente cuando se sube a la Quebrada durante el día. Los intendentes y comisionados municipales nos pidieron que fortalezcamos el trabajo que tiene que ver con la alcoholemia a la finalización del evento”.

En cuanto a la zona del Ramal indicó “ahí los Corsos son en horario nocturno, realizaremos un trabajo coordinado con los municipios enfocándonos en la seguridad”, mencionó Marenco. En tanto desde la Unidad Regional IV en Libertador Gral. San Martín, el Comisario Inspector, Walter Llanos, recalco que para aquellos que circulan en moto «se controlará el uso de casco, la documentación».

Por último, en relación al Carnaval de Los Tekis en capital informó “vamos a trabajar en el acceso a Ciudad Cultural desde ruta nacional N° 9. Nuestro trabajo se va a focalizar en las rutas y en el control de alcoholemia pos eventos, queremos tener un Carnaval con la mejor cantidad de víctimas fatales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *