Sergio Massa tras su polémica frase, le respondieron desde Uruguay

El ministro de Economía, Sergio Massa, tildó de «hermano menor» del Mercosur a Uruguay. Frente a esto un medio radial de Argentina conversó con el economista uruguayo Carlos Steneri, quien advirtió que el comentario del ministro Sergio Massa, «no cayó bien».

El ministro de Economía, Sergio Massa, tildó de «hermano menor» del Mercosur a Uruguay; «Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo», agregó. La polémica frase se dio el día lunes, previo a la Cumbre de la Celac. Trajo tal descontento que hasta uno de los senadores del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, le contestó mediante la red social Twitter. Por su parte el presidente de Uruguay, cuando le consultaron por los dichos del ministro argentino sólo dijo: «Parece Disneylandia».

En este contexto, el economista uruguayo Carlos Steneri quien advirtió sobre el comentario del ministro Sergio Massa, que «El comentario nos sorprendió a todos.  El presidente de Uruguay contestó de una manera un poco elíptica, para no entrar en detalles. Aquí no cayó bien, nos hace sentir incómodos. Nosotros, más que países cercanos, somos sociedades hermanas y por lo tanto el tamaño creo que no tiene ningún valor», argumentó.

En cuanto a lo económico, el especialista explicó que el país vecino tiene un buen desempeño aceptable en cuanto a la inflación, buen nivel de ingreso, reservas suficientes. «No entendemos bien qué quiso decir el ministro Sergio Massa«.  Con respecto a la Cumbre de la Celac, el economista detalló que su país siempre estuvo abierto a cualquier tipo de acuerdo que no tenga ningún tinte ideológico .

También se refirió al contexto económico actual de nuestro país: «Nos mostramos con ansiedad para que Argentina alcance los niveles que merece, en cuanto al crecimiento, a tener una inflación baja, a no estar penando con el tema del tipo de cambio. Aquí en Uruguay, como en Brasil y Chile, el tipo de cambio es un precio más. No hay titulares de diarios de cómo está el tipo de cambio. Acá cada vez más el peso se fortalece y el valor del dólar cae”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *