Luego de 69 años se construirá la Escuela 151 de Lobatón

0

Gerardo Morales encabezó el acto oficial de inicio de la construcción  del nuevo edificio educativo y se refirió que la educación: «El educarnos nos permite ser libre, por ello, primero la educación en Jujuy», sostuvo el gobernador  ante los vecinos de la localidad de Lobatón.

El gobernador de la Provincia presidió la ceremonia de comienzo de obra de la escuela N° 151 de Lobatón, oportunidad en la que llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, ministro de Seguridad, Luis Martin y el Senador Nacional, Mario Fiad.

En ese contexto, el Mandatario recordó que este comienzo de obra, “es un pedido desde hace tiempo y queremos que la educación este en toda parte de nuestra provincia”

Con respecto a la conectividad de fibra óptica, anunció que “en marzo vamos a licitar los 2 mil kilómetros; el proyecto es llegar a todas las escuelas, quiero que nuestros niños y jóvenes puedan estar conectados”.

“Voy a seguir defendiendo la escuela pública, para que todos tengamos los mismos derechos sin desigualdades”, concluyó Morales.

La ministra de Educación recordó que la institución educativa de Lobatón lleva 69 años esperando, e indicó que para el año en su cumpleaños número 70, podrá contar con un nuevo edificio escolar. “Este edificio se construye en doce meses”, afirmó.

“Nunca en la historia de Jujuy hubo un programa tan grande que construya escuelas. Las políticas públicas permiten estos cambios, sin duda el liderazgo del Gobernador permite estas obras”, cerró su alocución Bovi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: