Calilegua: Culminó una etapa de la campaña de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Como parte de la campaña, que se extiende a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Jujuy; APS Calilegua en su localidad concluyó la primera parte de las tareas de salud con respecto a las visitas domiciliarias, búsqueda de Sintomáticos y Febriles, eliminación de los posibles Criaderos del Mosquito Aedes Aegypti, con total éxito.

La titular de la cartera sanitaria APS Hospital Calilegua, Marta Adriana  Tejerina, en su tercer recorrida de concientización y descacharrado en esa zona que, por sus características climáticas, es una de las jurisdicciones clave en materia de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, mencionó que no hay casos confirmados.

Por otra parte agradeció a la comunidad de Calilegua por «el compromiso y la buena atención con el personal de salud», para la campaña que se llevo a cabo en el día de hoy lunes 27 de febrero. En tal sentido el quipo de APS-Hospital Calilegua, conformados por Agentes Sanitarios y la colaboración de enfermeros, facilitadoras Intercultural a la Directora, jefes, Supervisoras, trabajaron de manera responsable para con la eliminación y prevención del Dengue, Chikungunya y Zika.

Cabe señalar que desde el área y a través de su titular de APS, agradeció a la Empresa Ledesma; a la Intendenta Sra. Elsa Flores, de la Municipalidad de Calilegua; al Capataz Alejandro Cuellar y a su Personal entre otros por su colaboración. Mientras tanto, se dio a conocer que ya se está organizando para el 13 de Marzo el inicio de la campaña en el barrio Virgen de Guadalupe, 28 hectáreas y barrio Papa Francisco.
Por último, se recuerda que el insecto sólo se reproduce en agua estancada, no vive en plazas, por eso hay que prestar atención en los hogares y particularmente en los patios. Para ello es recomendable mantener boca abajo baldes o recipientes que acumulen agua y no estén en uso; tirar elementos que no sirvan; y limpiar piletas, floreros o bebederos de animales cada tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *