Visita al Centro de Atención Integral de Caimancito

0

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, visitó el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Caimancito. 

En la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Caimancito con el equipo interdisciplinario, se tomó conocimiento de la situación actual de cada caso y el seguimiento correspondiente de las usuarias.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, recorrió las instalaciones del Centro de Atención y analizó los avances de las usuarias que llevan adelante tratamientos correspondientes en el lugar.

Las y los profesionales que integran los equipos brindan asistencia gratuita en tratamientos psicológicos y asesoramiento legal si fuera necesario. Cada mujer o persona de la diversidad que sufra violencia por motivos de género se le realiza el acompañamiento y la contención necesaria. Esta modalidad de atención se implementa en los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia que existen en toda la Provincia de Jujuy. Además del Centro de Atención Integral a la Diversidad que funciona en calle Sarmiento n° 427 en el centro de la ciudad.

Es de destacar que el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género de Caimancito se encuentra ubicado en calle Ejército del Norte s/n Bº Centro.

Para casos de urgencia está habilitada la línea gratuita 0800 888 4363, funciona las 24 horas los 365 días del año. La asistencia inmediata está a cargo de profesionales capacitados para atender las emergencias y el abordaje principal desde el asesoramiento y acompañamiento según lo requieran los casos. Si una persona está en situación de violencia por razones de género o conoce alguien que esté atravesando un caso de estas características puede pedir ayuda a este número.

Prevención en verano

Participaron de esta visita Miriam Valdez, titular de la Dirección Provincial de Abordaje Integral contra las Violencias de Género; y el referente de la Coordinación de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Franco Dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: