RP83: Se rescataron los cuerpos del guía de turismo y de los dos turistas

0

Se rescataron los tres cuerpos que habían caído en el Río Jordán en la localidad de San Francisco.

En la jornada de hoy comenzó el rescate definitivo de los cadáveres de los dos turistas de Buenos Aires y el guía de turismo de la localidad de San Francisco que cayeron a un precipicio de más de 200 metros. de profundidad en el Río Jordán, el día domingo 26 a la tarde.

Personal municipal, de vialidad, del SAME, del Parque Nacional Calilegua, lugareños, baqueanos, familiares, buzos, cuerpo de bomberos y policía de la provincia, trabajaron conjunta y arduamente por la dificultad de la zona para lograr rescatar a las victimas fatales y que sean trasladadas a la morgue del Hospital Oscar Orías, por orden del fiscal.

El Fiscal, Lian Resua, manifestó que en cuanto a la parte investigativa se dieron directivas para la inmediata recuperación de los tres cuerpos y la toma de filmación, fotografías y planimetría para así recaudar elementos necesarios para continuar con la investigación. Además, señaló que la camioneta cayó en una zona  montañosas de muchos árboles y de gran altitud aprox. 200 mts. Se presume que el vehículo se desbarrancó por las condiciones climáticas.

Hechos

El día domingo 26 de febrero, se tomó conocimiento que una camioneta blanca Ford Ranger habría desbarrancado en la ruta provincial 83, ruta que une Libertador General San Martín con Valle Grande.

El día lunes a la madrugada se inicia la intensiva búsqueda del vehículo y de sus ocupantes, no pudiendo dar con ninguno de ellos.

El día martes, cerca del mediodía, se encontró la camioneta dentro de un pozo de agua y horas más tarde se visibilizan los tres cuerpos confirmando el deceso de los mismos.

Día miércoles 1 de marzo, se logró recuperar los cuerpos que fueron identificados como Santos Jesús Cruz de 60 años, guía de turismo de la localidad de San Francisco, Adriana Paniagua de 34 años de La Ferrer de la provincia de Buenos Aires y de Sebastián Vain de 32 años de Valentín Gómez de la provincia de Bs. As.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: