El Gobernador ratificó su compromiso con la vida y el derecho animal

0

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la despedida de animales recuperados por el Centro de Rescate y Rehabilitación Animal Yastay de La Rioja y que fueron reubicados en un santuario en Entre Ríos, donde continuarán viviendo en libertad.

El mandatario jujeño concretó esta significativa actividad junto a la intendenta del Departamento Capital de La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria, en el marco de la amplia agenda institucional que cumple en tierras riojanas, donde ratificó su compromiso con la vida y el derecho animal que procura consagrar con la reforma de la Constitución de la Provincia.

«Hay causas que son de última generación, las cuales tienen que ver con medidas y acciones de la política, la institucionalidad y el conjunto de la sociedad para reparar, luchando contra el maltrato animal y contra las normas que restringen el bienestar animal», definió Morales.

En cuanto a los animales, se trata de dos tigres enviados a campos de la fundación Tekove Mymba, siguiendo el camino de seis tigres de bengala, tres leones, ocho pumas, una osa parda y otros dos tigres que fueron trasladados con anterioridad, tras ser rescatados de circos y de la caza furtiva.

Cabe destacar, que se prevé que nuevos procedimientos de reubicación se concreten en períodos de quince días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: