La provincia de Jujuy presente en el Encuentro Nacional por el Plan de Inclusión Digital Educativa

0

Equipo del Ministerio de Educación de Jujuy, participó en el Encuentro del «Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) – Conectar Igualdad 2023», que se llevó a cabo los días 29 y 30 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La comitiva, encabezada por el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo; estuvo conformada por el jefe del Área de Educación Digital (AED), Héctor Ramos; director de Educación Secundaria, Eduardo Vega; facilitadores y representantes de educación digital y Conectar Lab Jujuy.

Durante el Encuentro Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) 2023, que tuvo como objetivo la presentación de los lineamientos y estrategias para el presente año lectivo, se trabajó en diferentes comisiones, considerando los ejes desarrollados a lo largo del año pasado, como el Sistema Operativo Huayra, Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, así como la gestión jurisdiccional e institucional del PNIDE 2023.

Al respecto, Rodolfo Jaramillo, expresó que “este evento forma parte del proceso de entrega de notebooks para el presente año en distintas jurisdicciones del país, incluyendo nuestra provincia, lo cual es un hecho relevante para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Héctor Ramos, consideró que la participación del equipo del AED, así como del equipo de Conectar Lab Jujuy, “nos permite dar a conocer las acciones que llevamos adelante” y agregó que una de las propuestas planteadas consiste en la instalación de Huayra 6.0, lo que posibilitará la regionalización para el desarrollo del software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: