Alacranes en casa: Entramos en otoño y continua la preocupación ¿Qué se debe hacer?

0

A 20 día del otoño y con él, la presencia de alacranes en la Ciudad se hace presente. En las últimas horas, los expertos advirtieron sobre una serie de recaudos y recomendaciones para evitarlos o saber cómo proceder, en caso de ser picado.

La época estival es propicia para la proliferación de alacranes, algunos de los cuales son venenosos y su picadura requiere intervención médica inmediata. En lo que va del mes de abril, se han recibido algunas denuncias por parte de vecinos sobre su presencia y por otra parte en el hospital Presbítero Escolástico Zegada se han atendido algunos casos leves de picadura. Todos los pacientes recibieron tratamiento médico sin necesidad de utilizar suero inmunitario.

Pese a que no suele ser muy común que los escorpiones ataquen a personas, si se sienten amenazados podrían picar. En la mordida, los animales pueden regular la cantidad de veneno a transferir, por lo que es importante concurrir de inmediato a un centro médico.

Por ello es necesario tomar algunas medidas para evitar su ingreso a la casa y prevenir su picadura.

A continuación te nombramos diez tips que deberás tener en cuenta:

  • Limpiar cuidadosamente y periódicamente la vivienda y sus alrededores con guantes gruesos y calzados cerrado resistente.
  • Examinar cajones y estantes.
  • Controlar las cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de la pared.
  •  Colocar rejillas sanitarias en desagües, burletes y alambres mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Revocar grietas de paredes piso y techos.
  • Evitar o eliminar la acumulación de basura para reducir la cantidad de insectos. (Arañas y Cucarachas) que sirve de alimento a escorpiones y alacranes.
  • Evitar o eliminar la acumulación de escombros y hojas, donde suelen estabilizarse, conservarse y dispersarse. Utilizar una herramienta para hacerlo, nunca con las manos.
  • No dejar ropa, calzados objetos personales y otros elementos en el piso.
  • Revisar y sacudir la ropa de cama, las prendas de vestir y los calzados antes de usarlos.
  • No caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

En caso de ser picado, es importante trasladarse rápidamente al hospital mas cercano. De ser posible, llevar al ejemplar para determinar el veneno y el antídoto o al menos lograr obtener una imagen que ayude a los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: