Condenaron a 11 años de prisión a la mujer que trató de matar a su hijo prendiéndolo fuego mientras dormía

0

El hecho ocurrió en noviembre de 2020, delante de los hermanos menores de la víctima. El nene pudo escapar y pidió ayuda a los vecinos.

La Justicia de Rosario condenó este jueves a 11 años de prisión a una mujer que en noviembre de 2020 intentó asesinar a su hijo, a quien roció con alcohol y le arrojó encima una vela encendida mientras dormía.

La decisión fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Paula Álvarez y Paola Aguirre, al considerar a la madre culpable del delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.

La abuela de la víctima y madre de la acusada fue quien radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. De acuerdo a su testiomio, el ataque ocurrió frente a los hermanitos menores de su nieto y, si no logró su objetivo, fue por la intervención de los vecinos que se acercaron rápidamente a auxilarlo.

“Lo roció con alcohol y arrojó sobre su cuerpo una vela encendida. Ante el hecho, el menor logró escapar de la habitación, quitarse la remera y salir de la casa corriendo”, relató el fiscal en su acusación.

Y agregó: “(El chico) solicitó auxilio a los vecinos quienes extinguieron la combustión y, tras ponerlo a salvo y resguardo, lo trasladaron al hospital de Niños, donde el menor ingresó afectado por las quemaduras y estuvo seis días internado en la Unidad de Terapia Intensiva logrando sobrevivir”. Por todo esto, pidió una pena de 15 años de prisión para la madre de la víctima, pero el tribunal resolvió condenarla a 11 años de cárcel.

El lamentable episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Barra al 3400, de la zona sudoeste de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: