La Secretaria de Seguridad Vial pide a los conductores circular con precaución por las rutas debido a los factores climáticos.

0

Desde la Secretaria de Seguridad Vial se informa a los conductores y conductoras circular con extrema precaución debido a los factores climáticos en las rutas de Jujuy y tener en cuenta que la Ruta Provincial 7 tramo entre Misa Rumi y Casa Colorada, departamento Santa Catalina se encuentra INTRANSITABLE por el momento debido a la crecida del rio el angosto lo cual provoco terrenos blandos en los tramos mencionados.

En la Ruta Provincial N°22 Finca el Pongo, y Ruta Provincial N°1 Tramo rio los alisos – pongo, piden transitar con precaución debido a que se están ejecutando obras, piden respetar las velocidades máximas, señalizaciones viales, y manteniendo la distancia apropiada de frenado, evitar el tránsito durante las lluvias.

La RP 56 altura puente rio zapla, sentido sur-norte, se encuentra a media calzada y se pide circular con precaución, en el lugar se encuentra un camión varado por desperfectos mecánicos, circular con velocidad reducida.

Con motivo de registrarse lluvias y lloviznas, en diferentes sectores de la Provincia se recomienda a los conductores y conductoras circular con precaución por las distintas rutas y caminos que atraviesan el territorio provincial, respetando las señales de tránsito, las velocidades correspondientes, distancia apropiada entres vehículos, no detenerse bajo los arboles y tomar las medidas pertinentes a la hora de circular.

¿Qué medidas debemos tomar a la hora de circular en días de lluvia?

En primer lugar es fundamental asegurarse una buena visibilidad y a su vez ser visibles ante los demás. Por ello antes de salir, es fundamental limpiar los parabrisas, espejos y faros.

Se deben mantener prendidas las luces y en caso de que la lluvia sea demasiado intensa, también encender los faros antiniebla, tanto en la parte delantera como trasera.

Otro dato importante a tener en cuenta durante estas condiciones es mantener y respetar la distancia de frenado. Esto permite que se eviten las salpicaduras que puedan llegar a complicar la visibilidad y en caso de tener que frenar de golpe, no chocar con el vehículo que tenemos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: