Dictaran charlas sobre ciberbullying y grooming en colegios de Libertador

0

Las charlas estarán a cargo del personal de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y tendrán el fin de brindar herramientas preventivas y proteger a los adolescentes del ramal.

En la jornada, autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con el intendente de Libertador Gral. San Martín y parte de su gabinete para acordar un programa de charlas destinado a distintos establecimientos educativos de la ciudad sobre ciberbullying y grooming.

Estuvieron presentes, el intendente Oscar Jayat; el secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el nuevo jefe del Departamento Contravencional, Adrián Torrejón; Luis Lazarte coordinador con el MPA; el jefe de Gabinete local, Marcelo Soruco; y referente de la Región Nivel Medio Prof. Soraya Olmedo, entre otros.

Tras una previa charla entre el ministro de Seguridad , Luis Martin y el Intendente hace unos días atrás, se acordó trabajar en materia de prevención sobre problemáticas que se presentan a través del uso de las tecnologías.

Por tal motivo, el Secretario Albin coordino con las autoridades locales presentes diagramar charlas que se serán encaradas por el equipo profesional de la Agencia Provincial de Delitos Complejos sobre ciberbullying y grooming en todos los colegios secundarios de Libertador.

El objetivo principal de las charlas es poder concientizar sobre los peligros de las redes sociales a los que los chicos están expuestos.

Amplia agenda de trabajo

A su vez, se abordaron otros temas pertinentes a seguridad como los últimos resultados de operativos de narcomenudeo, control de venta de bebidas alcohólicas sin autorización y aunar criterios en distintos temas de contravención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: