Kenia: conmoción por el macabro hallazgo de 47 muertos vinculados a una secta

La policía de Kenia halló hasta el momento 47 cadáveres en los últimos tres días. Las investigaciones apuntan a una secta liderada por Makenzie Nthenge, que ya ocasionó internados por seguir un «ayuno» como rito.
El horror se hizo presente en Kenia, con el macabro hallazgo de 47 muertos en el lapso de los últimos tres días. Se trata de una posible maniobra de una secta, según los investigadores de la policía local, en la que sus seguidores mantenían un «ayuno» para «conocer a Jesús».
Primero fueron 21 cuerpos hallados este sábado y ahora se suman otros 26 cuerpos sin vida, los cuales fueron exhumados este domingo en el este de Kenia, haciendo un total de 47 cadáveres descubiertos por la policía en tres días, en el marco de una investigación sobre la muerte de seguidores de una secta, informó la policía a AFP.
Macabro hallazgo de 47 muertos por ritual de una secta
«Hoy (por este domingo) exhumamos 26 cuerpos, lo cual lleva el número total a 47», declaró Charles Kamau, jefe de investigaciones criminales del subcomité de Malindi (este), precisando que las búsquedas continúan.

Según medios locales, Makenzie Nthenge había sido detenido e inculpado el mes pasado, después de que dos niños murieron de hambre mientras estaban siendo cuidados por sus padres. Pero pagó una fianza de 100.000 chelines kenianos (unos 740 dólares) y fue liberado.