Anunció Sadir firma del convenio con la Universidad de Tucumán para crear la carrera de Medicina en Jujuy

0

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, anunció que el próximo lunes arribará a la provincia el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, para firmar junto a la Universidad Nacional de Jujuy y al gobernador Gerardo Morales, el convenio de creación de la carrera de Medicina en Jujuy.

La facultad, precisó, se instalará en el hospital de la ciudad de Libertador General San Martín, donde se construye un nosocomio regional, “será un gran cambio y servirá mucho sobre todo porque faltan médicos en el país y también faltan en Jujuy”.
Sadir hizo el anticipo en un encuentro organizado por la agrupación “La Generación Jujuy”, que tuvo lugar en el centro cultural Macedonio Graz.

“Fue un ámbito muy interesante para hablar de nuestros proyectos, pero también para escuchar las inquietudes de la juventud”, afirmó.
En una conversación desestructurada, el candidato respondió a preguntas acerca de sus primeros pasos en la política en 1987 y fue consultado sobre temas de actualidad como los problemas económicos del país, la “anti política” y la participación de los jóvenes.

También se le preguntó acerca del descontento social, de la compleja situación nacional, de la importancia de tener planes, liderazgo y equipo y de los proyectos innovadores encarados por el gobernador Gerardo Morales, a pesar de las difíciles condiciones en las que comenzó la gestión y de un contexto nacional particularmente adverso a partir de 2019.

Asimismo, se refirió a la transformación educativa que avanza en la Provincia con el ambicioso plan de infraestructura, con políticas de equidad como el boleto estudiantil gratuito, con la secundaria con orientaciones laborales, la capacitación en lenguajes de programación y la Universidad del Trabajo, que está en marcha.

Ante otra pregunta sobre el rol de los jóvenes en la política, opinó que “me parece muy bien que se involucren y participen; la única manera de cambiar es desde adentro”, definió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: