Chica de 13 años llevó «brownies locos» a la escuela y se intoxicaron varios compañeros

0

«Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la droga una nena de 13 años y que pasó por su cabeza de hacer lo que hizo», cuestionó la madre de una de las estudiantes atendidas en el hospital.

Varios alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, en Lago Puelo (Chubut) debieron ser atendidos luego de sufrir un cuadro de intoxicación.

A raíz de ello se detectó que los menores comenzaron a sentirse mal luego de comer brownies que había llevado una compañera de 13 años.

De acuerdo con medios locales, cuando los estudiantes ya habían empezado a comer, la chica les contó que, además de chocolate, los brownies tenían marihuana.

En declaraciones a InfoChucao, una mujer contó que recibió un llamado de la escuela para que fuera a buscar a su hija y que, cuando llegó al establecimiento, le dijeron que estaba en el hospital.

«Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la droga una nena de 13 años y que pasó por su cabeza de hacer lo que hizo», cuestionó.

Varios de los estudiantes fueron asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo. Todos están fuera de peligro.

En tanto, la escuela difundió un comunicado: «Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: