Nuevo edificio para la secundaria de Chalicán: “esto es seguir dando oportunidades”

0

Tras asistir a la inauguración del edificio del Colegio Secundario Nº 37 de Chalicán, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, señaló que la creación de infraestructura educativa es parte de la política de “dar oportunidades” a través de la educación.

Recordó que la nueva escuela se construyó dentro del programa PROMACE, que contempla 258 edificios escolares nuevos y refacciones integrales en establecimientos de toda la Provincia.

En el caso de Chalicán, dijo, cubrirá una sentida necesidad y los estudiantes a partir de ahora tendrán una “escuela propia, hermosa, confortable, cerca de sus casas”.

Sostuvo Sadir que “esto es seguir dando oportunidades, seguir igualando, que es lo que nos propusimos apenas comenzó la gestión del gobernador Gerardo Morales: trabajar mucho con la educación y lo estamos haciendo con el boleto estudiantil gratuito, con secundarias con oficios, con el dictado de inglés desde primer grado, conectividad en las escuelas y entrega de equipamientos necesarios para la conexión con internet”.

“El broche de oro –añadió el candidato- es la firma del convenio con la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Tucumán para crear la facultad de Medicina en Libertador”.
“Esta nueva escuela tiene que ver con eso y esto significa la mayor inversión en educación en toda la historia de Jujuy”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: