Confirmaron la nueva pena contra Jonathan Fabbro por violar a su ahijada

0

El exfutbolista había sido condenado en 2019 a 14 años de prisión por abusar de la menor durante cinco años.

Confirmaron la nueva pena contra Jonathan Fabbro por violar a su ahijada. El exfutbolista fue condenado a 16 años por abusar de la menor durante cinco años.

Esta modificación estuvo a cargo de Casación quienes revisaron la condena que había recibido Fabbro por parte del Tribunal Oral en lo Criminal N°12 en 2019 cuando confirmaron los 14 años de prisión. 

En esa ocasión se lo condenó por los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en al menos cinco oportunidades, uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad, agravado por la minoría de trece años de la damnificada».

Como era de esperarse la Querella apeló dicha resolución de 2019 y la causa fue revisada por la Sala III de la Cámara de Casación a cargo del magistrado Pablo Jantus quiénes la remitieron a sorteo para designar a un nuevo tribunal.

Allí se confirmó que el caso quedaría en manos del Tribunal Oral N°17 y fueron los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite quienes confirmaron la nueva pena contra el exfutbolista.

Esta vez Casación encontró culpable a Fabbro por el delito de abuso con acceso carnal en cinco hechos, es decir que violó a la menor en reiteradas oportunidades cuando estaba a su cuidado.

La denuncia de la víctima fue realizada en 2017 luego de que su hermano mayor haya encontrado en su celular chats comprometedores entre Fabbro y la menor donde el exfutbolista de River y Boca le pedía fotos íntimas.

Recién fue detenido meses después en México tras estar prófugo de la Justicia. En todo momento manifestó su inocencia y hasta su propia novia, Larissa Riquelme manifestó que «está todo armado».

Los psicólogos integrantes del Cuerpo Médico Forense que analizaron la Cámara Gesell de la adolescente resaltaron que no mentía y que presentaba «daño compatible con un abuso sexual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: