Morales va por la recuperación de una Argentina con sensibilidad, conciencia e igualdad

0

El precandidato a presidente de los argentinos por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó las instalaciones del Centro de Estudio y Tratamiento (CET) de la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, institución con 33 años de servicios que atiende necesidades de personas con trastorno del espectro autista y que buscan un espacio de integración, socialización y desarrollo de habilidades y destrezas.

Se trata de una institución creció exponencialmente a raíz de la falta de respuestas del Estado, brindando asesoramiento y orientación gratuita para grupos familiares.
En este marco, Morales ratificó su decisión de refundar el concepto de Estado presente, tanto como sea posible y tanto como sea necesario, desde la convicción de que dar vuelta la Argentina implica construir un país igualitario.

Asimismo, se pronunció a favor de la implementación de políticas públicas de contención con base en la detección temprana de la condición autista y efectiva intervención, promoviendo al mismo tiempo la formación de profesionales y cuidadores, facilitando el acceso a conocimientos que les permitan intervenir con eficiencia y seguridad.

Además, consideró menester fomentar la creación de ambientes seguros y adecuados para personas con autismo, como así también garantizar tratamiento, actividades, materiales y recursos que se traduzcan en oportunidades de acceso al mundo del trabajo.

Cabe consignar, que el CET se encamina a la creación de un centro de atención temprana y nivel inicial, a fin de contener a una amplia franja de niños que hoy se encuentran fuera del sistema.
Para jóvenes y adultos mayores, prevé la habilitación de una unidad para el desarrollo de capacidades individuales y colectivas orientadas al acceso al mundo laboral, donde también tendrán la oportunidad de constituir un ámbito de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: