El escándalo en River vs. Boca: la Justicia investiga a Palavecino, Rojo y Vázquez

0

La Policía de la Ciudad labró actas contravencionales a los tres futbolistas: al defensor del Xeneize por «ingresar sin autorización» al campo de juego en medio de la batalla campal y a los otros dos jugadores por «incitación al desorden».

River le ganó 1-0 a Boca y quedaron las consecuencias del escándalo que se produjo al final del partido. Hay tres futbolistas investigados por la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, quien es especialista en eventos masivos y ya tuvo acciones sobre ambos equipos.

Después de la pelea que se produjo en el Monumental, nadie quedó detenido. Sin embargo, Marcos Rojo fue identificado dentro del campo de juego y se le inició una averiguación, ya que se encontraba en un lugar sin autorización. Esta infracción está penada por el Artículo 111 y puede desembocar en una multa económica o en trabajo comunitario. El monto estipulado podría ser el doble del habitual, ya que posteriormente se produjo una pelea y también está considerado en ese pasaje de la ley.

Por otra parte, Agustín Palavecino y Luis Vázquez están siendo investigados por incitar al desorden. Según el artículo 119, quienes cometen esta falta en un espectáculo masivo de carácter artístico o deportivo deben ser sancionados con una multa económica o arresto, de 5 a 30 días. La sanción también se aumenta al doble si la provoca algún futbolista, como en este caso.

El jugador de River inició la pelea con un gesto provocador: le gritó el gol en la cara a los rivales. El delantero de Boca, por su parte, fue quien intentó golpearlo: se lo vio desaforado, corriendo detrás del volante millonario.

Chiquito Romero explotó contra Agustín Palavecino, que le gritó el gol en la cara. (Foto: AP)

La fiscal Celsa Ramírez, otra vez entre River y Boca

Celsa Ramírez está a la cabeza de la Fiscalía Especializada en Eventos masivos. El nombre de esta mujer trascendió cuando decidió clausurar la Bombonera porque “no se podía garantizar la seguridad”, según explicó en febrero. Juan Román Riquelme, incluso, en aquella oportunidad había sugerido preguntarle de qué cuadro es.

Sin embargo, la fiscal Ramírez también investigó a River por irregularidades en el Monumental. Hace dos semanas abrió el expediente tras la difusión de un video que mostraba a los hinchas trepando las rejas para salir de un sector de la tribuna Sívori, que estaba cerrada con candado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: