Catamarca: los empleados públicos recibirán un bono de 120 mil pesos

0

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció esteviernes la creación de un bono especial de 120.000 pesos que se pagará en seis cuotas a partir del mes de mayo para todos los empleados públicos de la provincia.

“Hoy confirmamos que vamos a pagar una bonificación especial no remunerativa y no bonificable de $120.000 a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, contratos de obra y beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios”, escribió Jalil en su cuenta oficial de Twitter.

En esta línea, el mandatario explicó que “se pagará en 6 cuotas a partir de este mes de mayo», lo que «permitirá dinamizar el comercio y la economía local, para seguir creciendo en el empleo privado registrado que tiene a Catamarca liderando en el ranking de crecimiento nacional”.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca señalaron que la decisión, que fue tomada durante una reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con las ministras de Economía, Alejandra Nazareno, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se da «en el marco del compromiso del gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo de los salarios y seguir sosteniendo el crecimiento de la economía local».

“El anuncio realizado por el gobernador se sumará al acuerdo salarial vigente y a las medidas ya anunciadas el 1 de mayo”, explicó la ministra Soria y agregó que la primera cuota del bono anunciado se pagará el próximo jueves 18 de mayo.

La medida alcanzará también a los beneficiarios del programa de beca Catamarca Incluye, Arraigo de Pueblos Originarios y los Contratos de Locación de Obra.

Catamarca sigue liderando la generación de puestos de trabajo en el sector privado a nivel nacional, siendo las principales áreas de crecimiento la minería, la construcción, la industria y el turismo. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: