Los billetes de $2000 ya llegaron a los bancos: ¿cuándo empezarían a circular?

0

Desde este lunes comenzó la entrega de los billetes de mayor denominación a las entidades bancarias, que iniciaron la adaptación de los cajeros.

En febrero de este año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la salida del billete de $2.000. Esto estaba previsto para el segundo semestre del año pero adelantaron su llegada y se prevé para fines de mayo.

Medios nacionales confirmaron que este lunes comenzó a llegar a los bancos y que iniciaron la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos. La semana que viene podría empezar a estar en manos de los usuarios.

Cabe mencionar que hace unos diez días, Casa de Moneda Argentina (CMA) había informado que “pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados”, según se informó a comienzos de este mes. Y aseguraron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya contaba con el nuevo billete.

Así, en ese momento, el organismo que emite la moneda nacional puso la pelota en la cancha del regulador monetario al señalar que “ahora son sus tiempos y los de su presidente, Miguel Pesce, los que corren para ver cuándo los argentinos los verán en la calle”.

Todo indica que el presidente del BCRA tomó la pelota y ya empezó el proceso de distribución del nuevo billete de máximo valor en Argentina, que ya llegó a las entidades y reemplazará en ese rol al de $1.000, que lo ocupa desde 2017. “Ahora se iniciaría la etapa de prueba y adaptación de los cajeros automáticos de los bancos”, indica una fuente del sector.

Algunas entidades bancarias todavía no lo han recibido y esperan que les llegue a comienzos del mes próximo recién.

No obstante, la expectativa oficial es que esté en las manos de los usuarios la semana que viene, la del 22 de mayo, pero algunas fuentes aclaran que, «por tratarse de una semana corta, por el feriado del 25 de mayo (que es puente y abarcará jueves y viernes) podría demorarse la salida a la siguiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: