Habilitan inscripción a cursos gratuitos y con puntaje para docentes de la provincia

0

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, informa a docentes de toda la provincia que se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos, y con puntaje docente, denominados «Aplicaciones en la Nube para la Educación». Estos cursos destinados a todos/as los/as docentes, forman parte del Trayecto de Formación Diversificado enmarcado en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE.

La inscripción a la propuesta de formación, denominada «Aplicaciones en la Nube para la Educación», se encuentra disponible especialmente para aquellos docentes que no se encuentran en ejercicio de la docencia en el Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La misma tiene como objetivo potenciar el uso integrado de las aplicaciones de Google, favoreciendo el aprovechamiento de los espacios virtuales en toda su extensión. Se presentarán diversas opciones de almacenamiento, formas de trabajo y colaboración, así como también se brindarán herramientas para la gestión de documentación e información.

Estos cursos se desarrollarán bajo la modalidad MOOC, con una carga horaria de 40 horas cátedras. Además, se dividirán en nivel: Inicial, Primario y Secundario, y contarán con un cupo de 500 docentes por curso.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de junio, o hasta que se complete el cupo establecido. Para inscribirse deberán acceder a la plataforma del PROMACE a través del siguiente enlace: https://promace.jujuy.edu.ar/. Una vez registrado, encontrarán el botón «CURSOS LIBRES» donde podrán consultar la oferta de cursos por nivel.

Habilitan inscripción a cursos gratuitos y con puntaje para docentes de la provinciaCabe destacar que los cursos darán inicio el día 12 de junio y finalizarán el 4 de agosto. Asimismo, es importante destacar que esta es una primera etapa y se prevé una futura oferta a partir del mes de agosto, para brindar más oportunidades de formación a los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: