FM Speed

Fraile Pintado – Jujuy

Prevención de la violencia de género: taller destinado al personal del Servicio Penitenciario

La actividad estuvo a cargo de la Oficina de Atención a Varones a cargo de la Lic. María Laura Meriles y el psicólogo Federico Guaimán, del equipo técnico de la Coordinación de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas.
Compartir

El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades llevó a cabo una jornada junto al departamento de personal del Servicio Penitenciario de Jujuy de prevención de la violencia de género brindando herramientas para identificarla y la información de lugares de asistencia.

El taller de «red flags y el auto cuidado» tiene como objetivo reconocer situaciones de violencia basadas en género para poder buscar asistencia en los Centros de Atención a Mujeres y sentirse acompañadas en el proceso de acuerdo a cada caso.

Es importante tener en cuenta que red flag significa “bandera roja” y se utiliza como una señal universal de peligro en diversos contextos y actividades como así también en las relaciones personales. En el ámbito de las relaciones, se refiere a señales de alarma que indican posibles dificultades o comportamientos tóxicos. Estas señales pueden manifestarse a través de palabras, acciones o actitudes que generan desconfianza o incomodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *