22 de marzo: Día mundial del agua

El cuidado del agua no es un tema menor, el elemento es vital para la supervivencia del hombre y de todo el planeta Tierra.

Como se ha dejado sentir en alguna que otra campaña, «el agua limpia para un mundo más sano», algo que es fundamental y así lo explica la ONU, que celebrará el Día Mundial de Agua 2019 tratando el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en todo el mundo. La cita es este 22 de Marzo y que no sólo es una cita con el agua sino que es una cita con la vida misma. Todos deberíamos hacernos eco de esta celebración si queremos tener energías limpias y renovables. Los dos temas, tanto la calidad como la cantidad de agua, son temas importantísimos, que no se pueden dejar pasar por alto.

La campaña del Día Mundial del Agua 2019 estará coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESCO, ONU-Agua, la OMS y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas sobre el Agua que se consagra a la promoción y a la comunicación, y con la participación de otras organizaciones asociadas como la Asociación Internacional del Agua, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Consejo Mundial del Agua.

En el Día Mundial del Agua 2019 el tema será «Agua y desarrollo sostenible» y sus objetivos serán:

  1. Lograr el acceso universal a agua potable segura, el saneamiento y la higiene.
  2. Mejorar en un (x%) el uso sostenible y el desarrollo de los recursos hídricos en todos los países.
  3. Todos los países favorecen la gobernabilidad del agua de forma equita tiva, participativa y responsable.
  4. Reducir las aguas residuales no tratadas en un X%, la contaminación de nutrientes en Y% y aumentar la reutilización de aguas residuales en Z%.
  5. Reducir la mortalidad en (x%) y las pérdidas económicas en (y%) ocasionadas por los desastres naturales y los provocados por el ser humano relacionados con el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.