24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 44 años del Golpe de Estado Cívico Militar, desde la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy, conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con el firme propósito de robustecer el respeto por los derechos humanos, mantener viva la reflexión y con la profunda convicción de que conocer y comprender los hechos del pasado servirá para que nadie nunca más vuelva a cometer las atrocidades de aquella oscura época que siempre vamos a recordar, que no vamos a olvidar y por la que seguiremos trabajando para exigir justicia.

Hoy, la provincia, el país y el mundo enfrentan a un enemigo despiadado -COVID19- que amenaza nuestra salud. Hubiéramos querido llegar a las aulas, a los barrios y a las localidades del interior, pero esta es una pelea que debemos dar juntos con responsabilidad y solidaridad  desde nuestras casas, sin que esto impida que hoy nuestros corazones se unan por los desaparecidos, por las niñas y niños a quienes les robaron su identidad, por los sobrevivientes, por cada argentino, y con todas las voces digamos NUNCA MÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: