7 Mil Riegos es el caudal de agua que se registró en la crecida del Río San Lorenzo en Libertador

Medición realizada por la empresa Ledesma S.A.A.I. Con la presencia de Defensa Civil, Policía de la provincia, el intendente Oscar Jayat y demás autoridades competentes.

El jefe de la Unidad Regional V°. Crio, Mayor Luís Ramírez informó, tomamos conocimiento de que en el Río San Lorenzo hubo un golpe de agua llego a 7 Mil riegos aproximadamente, la medición estuvo a cargo de la empresa Ledesma, también se contó con la presencia del personal de bomberos de la Unidad Regional 4ta.,

Detallo, esta crecida significa mucho mas agua de lo normal pero queremos que la población especialmente los vecinos del barrio San Lorenzo que son quienes viven al lado del rió no se preocupen porque esto no representa ningún peligro, se presumía que en horas de la noche iba a haber otro golpe de agua, otra crecida.

Sostuvo, no se registro otra crecida porque ya se calmo el agua en Valle Grande y San Francisco así que por suerte para la tranquilidad de toda la gente, en horas de la mañana se continuo trabajando con medidas de prevención y se realizo otra medición, registrándose una disminución del caudal de agua a 3 Mil Riego lo cual prácticamente ya es normal en esta época de lluvias.

Indico, toda esta información se participo a Defensa Civil, también tuvimos en dialogo personalmente y por teléfono con el Intendente Oscar Jayat, el Prof. Chaile secretario de gobierno, así que estuvieron todos alerta atentos a todo lo que ocurría acá en la ciudad de Libertador con estas intensas lluvias que se registraron en estos últimos días.

Señalo, no obstante seguimos trabajando en actividades de prevención y alerta puesto que en estas épocas estivales de altas lluvias, siempre se registran la caída de agua en forma abundante en varios días y sobre todas las cosas acá en la ciudad de vivimos es muy lluviosa.

Por ultimo, tenemos información que en toda la provincia esta lloviendo muchísimo y se están registrando abundante cantidad de agua en todos los ríos de la provincia por ende en nuestra zona también tenemos varios ríos como este el San Lorenzo, rió Ledesma cerca de Fraile Pintado, el rió Sora.

Gentileza Phillips Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.