7 son las listas oficializadas en las internas del PJ y la lista de la Diputada Débora Juárez fue impugnada

La diputada Débora Juárez criticó el accionar de la Junta Electoral y dijo que el proceso fue “anti popular”. El Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Rubén Gutiérrez aseguró en una entrevista que mantuvo con la prensa de San Salvador de Jujuy que 7 fueron las que cumplieron con todos los requisitos.

Unidad Naranja, la lista encabezada por Juárez fue una de las impugnadas, según se dio a conocer este jueves, habiéndose cumplido el cronograma que establecía.

La única lista oficial a nivel provincial fue Renovación Peronista, encabezada por el Vicegobernador Carlos Haquim, en tanto, las 6 restantes son departamentales.

En este marco, la diputada presentó un documento en el cual critica las irregularidades de la Junta Electoral:

“Distintas listas quisimos participar pero fue la Junta Electoral, a través de una serie de irregularidades y un proceso violatorio de todo tipo de normas electorales, quienes nos están proscribiendo y quienes nos están obstaculizando nuestra participación en las internas del partido y quebrantando nuestros derechos democráticos”, comenzó diciendo Juárez.

Sin embargo, Rubén Gutierrez indicó que los partidarios que sientan que alguno de sus derechos como afiliado fue vulnerado, pueden hacer la presentación en la Justicia electoral que consideren pertinente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.