8 de Enero: Día del Gauchito Gil, el santo pagano que reúne a mil devotos en Corrientes

Como todos los años, casi 300 mil seguidores lo venerarán en el santuario principal, ubicado en la ruta 123 de la ciudad de Mercedes.

El intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram, estimó que unos 300.000 devotos del Gauchito Gil llegarán a esa ciudad para participar de la festividad que se conmemora mañana en el santuario de la ruta nacional 123.

«Se habla de 300.000 personas entre el 7 y el 8 de enero», dijo Caram a la prensa sobre la celebración en el santuario que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes, sobre la ruta nacional 123, antes del empalme con ruta nacional 119.

El jefe comunal precisó que «el año pasado fue atípico porque vinieron muchos menos contingentes, con lo que fueron 200.000 personas», dijo a la FM Sudamericana.

A su vez, la Policía de Corrientes comenzó a desplegar un dispositivo de seguridad con 140 efectivos en controles sobre las rutas nacionales y provinciales, para verificaciones de vehículos y documentaciones y orientar a viajeros que deseen desviar por caminos alternativos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó buen tiempo que indica que en Mercedes mañana el cielo estará despejado por la mañana y nublado por la tarde, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 35.

En cuanto a la celebración, desde las 20.30 de hoy se venera a la Cruz Gil en el centro de interpretación municipal hasta las 5.30 de mañana, cuando será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebrará una misa a las 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.