9º Festival Nacional del Tomate, Doma y Folclore

«15 y 16 de julio», una verdadera fiesta se prepara en la ciudad tomatera para ese fin de semana. La figura central es «El Indio Lucio Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Huayras», así lo confirmo Poncio.

Se viene una nueva edición de una de las fiestas más importantes de la provincia de Jujuy, la novena Fiesta Nacional del Tomate en la ciudad de Fraile Pintado, organizado por la Municipalidad de Fraile Pintado.

El intendente Interino, Iván E. poncio, se puso al frente de la comisión organizadora hace más de un mes para darle forma con el tiempo necesario para armar una excelente programación y ultimar detalles de esta edición. A tal efecto se ha pensado en una cartelera artística a la altura de las fiestas populares más grandes del país.

Esta novena edición se realizara los días sábado 15 y domingo 16 de julio en el estadio del Club Defensores de Fraile Pintado de la ciudad tomatera. Las entradas se están diseñando para su venta. En dialogo con Fm Radio Speed, menciono que “queremos darle un realce de calidad al Festival Nacional del Tomate, donde años anterior venia opacado, incluso vamos a alquilar puestos de venta, teniendo la exclusividad los fraileños y permitiendo a los empleados municipales dejar a su elección presenciar este festival sin tener la necesidad de forzarlos a trabajar en tal evento”, concluyo Iván Poncio.

También se informó que se va a acondicionar el predio en el estadio del club Defensores de Fraile Pintado con características especiales de tal modo que se pueda realizar la jineteada y destreza en forma simultánea con el escenario y sobre todo brindar un excelente ubicación a quienes deseen disfrutar del Festival.

Lucio El Indio Rojas, como él se apoda, viene a reivindicar ese folklore del Chaco Salteño, el que cultivó durante toda su vida y ahora le pone su impronta. Los hermanos Rojas tienen más similitudes que diferencias, pero cada uno con su personalidad, El indio supo capitalizarlo en el mundo de la música.

Los Tekis, con una cartelera de primera línea el popular grupo jujeño, seguramente con su espectáculo pondrá  una propuesta alegre con su ritmo carnavalero, donde contagiara a toda una ciudad tomatera tal como lo viene realizando desde 1991.

Los Huayra, una banda de música folklórica de la ciudad de Salta que desde el año 2004 fue cautivando fans y adeptos a lo largo y lo ancho de la Argentina.

Sergio Galleguillo, el folklorista riojano que arranco en 1997 con el grupo «Sergio Galleguillo y los Amigos», actualmente como solista nos invitara a seguir escuchando y pasar lindo momento a pura chaya, harina y albahaca.

1 pensamiento sobre “9º Festival Nacional del Tomate, Doma y Folclore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.