Estudiantes, docentes y personal ministerial participaron de una jornada de prevención

El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Coordinación de Entornos Escolares Saludables de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo realizó una jornada de concientización y prevención, con motivo de conmemorarse la “Semana de la Muerte Súbita”.
El evento, destinado al personal ministerial, estudiantes, docentes y público en general, se realizó en el Complejo Ministerial, con la participación de otros organismos del Gobierno provincial.
La iniciativa apuntó a informar a la población sobre los factores de riesgo para la salud cardiovascular, la prevención y atención inmediata mediante las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich y los primeros auxilios ante incidentes.
Participaron estudiantes del Bachillerato Provincial N° 6 y de la Escuela N° 415 “Confederación General del Trabajo”.
“La jornada incluyó muestras de RCP, charlas sobre alimentación saludable y prácticas de autocuidado, para fomentar una mejor calidad de vida para nuestros estudiantes”, señaló la Coordinadora de Entornos Saludables, María José Gloss.
“Quiero agradecer por esta jornada que representa el trabajo articulado con el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Maternidad e Infancia, la Subsecretaría de Atención, Promoción y Prevención, el CAPS de Barrio Malvinas, Sunibrom, SAME 107, la Sociedad Argentina de Cardiología, el Colegio de Educadores para la Salud, el Centro Regional de Hemoterapia y las Comisiones Municipales de Tumbaya, Volcán y Yala”, destacó Gloss.