A 30 días del inicio del carnaval 2022, ya confirmaron los corsos dos localidades en el ramal

En un mes comienzan las fiestas carnestolendas 2022 en toda la provincia de Jujuy. Por otra parte, en el ramal jujeño la ciudad de San Pedro y Ldor. Gral. San Martín confirmaron el inicio de los tradicionales corsos.

Cómo es costumbre ya estamos en la última parte de la cuenta regresiva para el inicio de uno de los carnavales más populares del país, después de un año de suspensión por pandemia. Oficialmente el Carnaval 2022 es el sábado 26, domingo 27, lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, denominado como el primer feriado largo del año en la Argentina.
El Carnaval en la quebrada y puna es una celebración popular, que se realiza al comienzo de la cuaresma y se fusionó con rituales nativos destinados a celebrar la fecundidad de la tierra y a honrar a la deidad de la Madre Tierra, la Pachamama, por los bienes recibidos.
Por otra parte, el carnaval de las Yungas arrancando por San Pedro de Jujuy, darán inicio los tradicionales corsos el 11 de febrero y culminarán el 6 de marzo con la entrega de premios; en tanto que, en Libertador General San Martín, el jefe comunal en conferencia de prensa anuncio que los corsos comenzarán a partir del 18, 19, 20, continuando el 25, 26, 27 y 28 de febrero, finalizando la segunda etapa el 1° de marzo y cerrando los días 4 y 5 marzo de 2022.
Cabe señalar que, en las localidades de Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito entre otras ciudades del ramal, aún no oficializaron o confirmaron si realizarán corsos.
Es importante remarcar que desde el gobierno provincial y municipal se trabaja en medio de este contexto de pandemia en cuestiones que tienen que ver con la: Salud, Seguridad, Higiene, Alojamiento, Gastronomía entre otros puntos importantes para estas fiestas carnestolendas, remarcando que en esta nueva edición se llevará adelante controles en rutas y zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.