A 35 años de la guerra de Malvinas, Fraile Pintado homenajea a sus héroes

En la Plazoleta «Soberania Nacional» de la Ciudad de Fraile Pintado, fue el centro de las actividades, desarrollada por el Intendete Interino Iván E. Poncio. Este domingo, 2 de abril, es el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, fecha que conmemora el desembarco, en 1982, de las tropas argentinas en las islas con el objetivo finalmente truncado de recuperar el territorio, anexionado al Reino Unido en 1833.

Desde entonces, cada aniversario se convierte en una oportunidad para que la sociedad del país renueve su reclamo por la soberanía del archipiélago y recuerde a los 649 argentinos que -junto a 255 británicos y tres isleños- cayeron en el conflicto.

En Fraile Pintados los actos oficiales se centraron en la Plazoleta «Soberanía Nacional» (pleno centro de la capital del tomate) y contaron con la presencia del Intendente Interino, Iván E. PoncioLas actividades comenzaron a las 07, con salva de bombas.  Desde las Hs. 10:00 de la mañana, se concentró el público en general, acompañando con la presencia de: Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina; el Coordinador Municipal, Hugo Torres; Secretario de Obras y Servicio Públicos, Rogelio López Ponissi; la Secretaria de Hacienda, María Agulló; el Secretario de Acción, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo; Concejal Juan C. Torres y Mario Cesar Cuba; Sub Comisario de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», José Torres; docentes y alumnos de los diferentes establecimientos escolares de la localidad;

Las actividades comenzaron entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de algunas palabras se continuo con el Himno a las Malvinas, ya con la presencia de los Veteranos de Guerra, tales como:

  • Asociación Movilizada de San Pedro de Jujuy.
  • Asociación Movilidad de Perico.
  • Veteranos por Malvinas Continental de San Salvador de Jujuy.
  • Asociación Cazadores de los Andes de Fraile Pintado.

Fueron homenajeados nuestros “Héroes de Malvinas”, por parte del Intendente Interino, Iván E. Poncio, mediante una medalla y un Certificado recordatorio en honor a los héroes, familiares y caídos en Combate durante la Guerra de Malvinas, entre ellos a fraileños como: Santiago Guanuco, Cesar Cisnero entre otros, fueron los que recibieron.

Emotivo las palabras de agradecimiento y estimulo por parte del Soldado Conscripto, Alberto Jiménez, quien perteneció al Regimiento de Infantería Mecanizada N° 3, de La Tablada, Provincia de Bs. As.

Jiménez, quien partió un 11 de Abril y llegaron un 13 de abril de 1982 a las Islas Malvinas, en posición de combate, «Guardia Ready». En su discurso ante los presentes, esta mañana a más de uno emociono y aflojo unas lágrimas debido a sus expresiónes por este día en homenaje a los caídos y veteranos en guerra de Malvinas, al decir “Muchas gracias por lo que están haciendo por los veteranos de guerra y porque digo veteranos y no ex veteranos, porque decir “ex”, es como decir que algo quedo ahí, en cambio un veterano de guerra es algo que va a estar constantemente. Cuando hay un partido de la selección Argentina (por ejemplo) todos sacamos la bandera en nuestros hogares, Yo les ruego por favor y por respeto a los caídos en la Isla, que por favor se esmeran un poquito en izar la bandera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.