A comienzo de enero confirmarían el adelantamiento de las elecciones en la provincia

Jujuy, se sumaría a las siete provincias que ya confirmaron el adelantamiento de las Elecciones generales del próximo año. Aparentemente se repetiría la formula en el oficialismo: Morales – Haquim

Mientras tanto, la gobernadora de Buenos Aires, María  Eugenia Vidal, ayer recibió el permiso para anticiparlas en sintonía con la  restantes.

De esta forma, Vidal, confirma el propósito de despegarse de la elección presidencial prevista para octubre, así lo afirmaron,  los gobiernos de La Pampa, Chubut,  Neuquén, Córdoba, San Juan, Entre  Ríos y Santa Fe, donde los gobernadores van por la reelección.

En tanto que en Jujuy, Gerardo Morales también va por la reelección, los comicios aquí serían entre  mayo o junio (dependiendo del cronograma electoral), y la confirmación se haría en las primeras semana de enero, una vez que el  gobernador Gerardo Morales retome  su función, después de su descanso.

En el radicalismo, como en la oposición, se habla insistentemente de la  anticipación, pero nadie lo confirma,  sin embargo ya se están preparando  para ello y los nombres de los posibles candidatos, comienzan a surgir.

En el escenario nacional donde todos afirman que se polarizará la elección entre Mauricio Macri y Cristina  Kirchner (a lo que Alternativa Federal quiere romper como una tercera  opción, o más inclusive), los gobernadores consideran que anticipándose, evitarán estar de un lado o del  otro en octubre.

Otras que también  acatarán la misma medida, serían La Rioja, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Misiones y Río Negro; mientras tanto, aquí se espera la confirmación de Morales. El Frente Cambia Jujuy, como ya lo  anticipó el gobernador, repetirá la  fórmula Morales – Haquim; en el PJ,  aún no hay una definición.

Seguramente que esto también pone en alerta a intendente, tales como Oscar Jayat (Ldor. Gral. San Martín); Julio Bravo (San Pedro) e Iván E. Poncio (Fraile Pintado), que pertenecen al oficialismo en el ramal jujeño y van por su re elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.