A partir del lunes convocarían a diputados para aprobar seguro de salud a los extranjeros

En las próximas horas, el Poder Ejecutivo Provincial convocaría a la primera sesión extraordinaria en la legislatura local, para intentar aprobar el proyecto de ley para el cobro del acceso a la salud pública a extranjeros no residentes en Jujuy.

Esto fue anunciado, durante la presentación de los indicadores de salud de la provincia que tuvo lugar durante la semana pasada, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el gobernador Gerardo Morales, junto a funcionarios de la cartera sanitaria, entre ellos, el titular del área, Gustavo Bouhid, quien dijo que buscará acelerar el tratamiento del proyecto de ley para el cobro del acceso a la salud pública a extranjeros no residentes en la provincia, en la Legislatura.

“La intención es que se apruebe la ley hasta tanto se resuelva el tema a nivel nacional y podamos llegar a un acuerdo regional entre todos los países”. Adelantó que el 22 de febrero habrá una reunión en Santa Cruz de la Sierra con autoridades del vecino país.

En este sentido, Morales afirmó que se está trabajando con todos los países de la región. “Hemos hecho una propuesta superadora que prevé la implementación de un seguro regional que garantice una atención recíproca en Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina”.

Todo comenzó con un accidente y posterior internación del músico jujeño Manuel Vilca en Bolivia que desencadenó en un conflicto institucional entre el gobierno de Jujuy y el estado pluricultural de Bolivia.

Luego del incidente vial, hace unos dos meses atrás, el ejecutivo jujeño intervino para traer a Manuel y que sea atendido en la provincia dado que en Bolivia ofrecían la operación previo pago de dinero y que la familia no podía afrontar. En el país del altiplano, al igual que en otros países de la región, no existe la salud pública y gratuita como en Argentina.

El jujeño llegó a la provincia este miércoles y desde ese momento hubo un intenso cruce entre Gerardo Morales y autoridades de bolivianas que se refirieron al respecto. En las primeras horas de hoy, el propio Vilca hizo un video desmintiendo al propio Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.