A pesar de perder, Peñarol se consagró Sub Campeón del Torneo Liga Regional Jujeña de Fútbol

El Mirasol (Sub Campeón) con muy pocos destellos en el campo de juego y un (Campeón) Sportivo Alberdi contundente a la hora de definir cerraron el campeonato en el día de ayer.

Pasado algunos minutos de las Hs. 17:00, dio inicio ayer el encuentro entre Social y Deportivo Peñarol Vs. Sportivo Alberdi. Encuentro que el local jugo en el estadio del B° San Cayetano donde quiso tomar la iniciativa del juego.

Mientras que el equipo local avanzaba con un objetivo (ganar), pero sin claridad por parte de sus jugadores, trato de imponer su juego, mientras que Alberdi agazapado espero hasta que pudo hacer el contra golpe, con Sergio Castillo que lo habilito con un pase para el ingreso libre del 10, Julián Vilter de Alberdi. Que ante el inmóvil achique del uno de peñarol, donde solo atino a golpear sus palmas pero de nada sirvió, debido a que no pudo impedir que Sportivo Alberdi  abra el marcador cuando tan solo transcurrían 15 minutos de primer tiempo.

La hinchada local, a pesar de algunas incertidumbres por parte de sus jugadores no dejo de alentar y animar a que busquen el empate. Es por ello que a los 30 minutos avisa Peñarol cuando Daniel Arias, el uno de Alberdi le cierra el arco Héctor Guzmán haciendo que el banco de suplente, los dirigentes y la hincha ahogue el grito del empate.

sportivo-alberdiLuego Estrada el responsable de ejecutar los tiros libres y esta vez los córner, lanza un córner para la cabeza de Franco Aguilar de Peñarol que de contra pique le cambia el palo al arquero, pero desde la línea logra el defensor sacarla nuevamente y dejar otra vez con el nudo en la garganta a la hinchada que no dejaba de alentar.

Luego por esas cosas que tienen los árbitros y que no se entiende expulsa luego de un dialogo con Miño, línea 1 del árbitro Carla Nieto que regresa inmediatamente al centro del campo para mostrar roja directa al 4, Franco Aguilar, todo esto cuando tan solo transcurrían 42 minutos del primer tiempo.

Luego, cuando ya estaba en tiempo cumplido para finalizar ocurre una jugada donde Cristian Rodas de Alberdi, traba fuertemente contra Gabriel Ojeda de Peñarol, cobra falta y le muestra la roja directa dejando a ambos equipo con 10 jugadores para luego retirarse al descanso.

Inicia el segundo tiempo, para que Social y Deportivo Peñarol salga a presionar, el DT Diego Pizarro inicia este tiempo en el campo de juego con Franco Zanabria de punta por reemplazo del 11, Mario Montero.

Desequilibra por la punta Zanabria para enviar un centro al área chica y defina de derecha con cara interna el hábil jugador de Peñarol y deje empatado el encuentro de los pies de Carlos Estrada a tan solo un minuto del segundo tiempo.

Luego el trámite se hizo aburrido, teniendo en cuenta que Peñarol no encontraba un nivel de juego que permita vulnerar la defensa, mientras Alberdi se resguardaba y desde el fondo se organizaba par el contra golpe.

Luego mediante una jugada de tiro libre que dejo a todos parado, incluso el uno de Peñarol, Sergio Castillo marco el segundo que sello el triunfo de Sportivo Alberdi y la derrota de Diego Pizarro para los mirasoles.

penarol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.