A pesar de todo, el hincha Tomatero lo aplaudio al «Defe»

Casi 300 hinchas de Fraile Pintado estuvieron presentes en el Club Defensores de Fraile Pintado para seguir el partido de cerca.

El sol había aparecido después de muchos días y los hinchas del Tomatero lo tomaron como un presagio para volver al campeonato de la Liga Regional Jujeña – Zona Ledesma, y apoyar al equipo en un clásico ante Sportivo Alberdi.

De a poco las familias, los hinchas viejos, los nuevos, los cabuleros, los incrédulos y los que tenían ganas de estar con sus amigos en la cancha. Todos ellos coparon la platea y los tablones en el estadio.

Mientras se esperaba el partido, Juan Enrique Illanes (el DT a cargo para este torneo) hablo con los diferentes jugadores; algunos muy jóvenes haciendo sus primeras experiencia en primera y otros que quedaron luego de salir Sub Campeones del Torneo Federal C.

Acompañaron al DT, el profe Raúl (Rana) Silva y el profe Raúl Esteban Paredes, quién el presidente Ernesto Tolay deposito su confianza para llevar a cabo la importante tarea de preparar a los jóvenes en la reserva. Ellos están incorporados junto al cuerpo técnico del Prof. Pablo Parada, quién estará a cargo de seguir con la primera que será la que participe en el tan ansiado por todos, Torneo Federal B y que dará inicio en los próximos meses venideros.

El encuentro del domingo, fue entretenido para ambos equipos, siendo un partido de ida y vuelta, hasta que a los 17 minutos del primer tiempo, Julián Vilter (10) de Sportivo Alberdi marca el primer tanto a raíz de un penal por una falta que Claudio Senzano (4) le comete al delantero de Alberdi; según sanciona el juez del encuentro.

Luego El Tomatero quiere revertir el marcador y de los pies de Alejandro Navarro se ejecuta el cornet para que el balón quede boyando en medio del área chica y «El Anguila» Claudio Senzano (4), repara su error convirtiendo esta vez para empatar momentáneamente a los 23 minutos de primer tiempo.

A raíz de una jugada fuerte e innecesaria por parte del (6) Daniel A. Peralta, se gana la amarilla y ejecutan el tiro libre Alberdi para que en el rebote el delantero (10) Julián Vilter empuja al fondo de la red, sin que pueda hacer algo el uno del «Defe», Fernando Illanes Urbina. Alberdi se pone en ventaja a los a los 29 minutos del primer tiempo.

Nuevamente en la mitad del campo de juego (6) Daniel A. Peralta, existe un roce con un delantero donde el árbitro del encuentro no duda en cobrar la falta y sacar la tarjeta roja directa, por golpe de puño sobre el pómulo izquierdo del delantero. Defensores queda con 10 jugadores a los 31 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo se reacomoda El Tomatero, realiza algunos cambio para tratar de llegar al empate pero Alberdi de la mano del (9) Sergio Castillo, dejando a varios jugadores en el camino y por último al arquero, define al arco para sellar un 3 a 1 para Sportivo Alberdi, cuando tan solo faltaba 3 minutos para que finalice el segundo tiempo.

En el vestuario, «El Rata» Illanes, le manifestó su confianza a este equipo con integrantes nuevos y jóvenes, donde remarco que deberán trabajar duro para llegar a ser protagonistas como siempre lo fue el Club Defensores de Fraile Pintado.

Al igual la hinchada Tomatera los despidió al finalizar el encuentro con un caluroso aplauso, brindándole el apoyo incondicional, tanto en las buenas como en los malos resultados.

Defe Equipo

Alberdi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.