A pesar del pedido de suspensión continuarán con la búsqueda del ARA San Juan

Lo anunciaron los familiares de los marinos desaparecidos.Sin embargo pasado el mediodía la Armada confirmó la continuidad.

La Armada informó hoy que coordinó con la empresa Ocean Infinity «la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente», del submarino ARASan Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre del año pasado.

A través de un comunicado, la Marina manifiesta que «ante la solicitud de la empresa Ocean Infinty de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente».

Durante la mañana, familiares de los marinos que trabajaban en el submarino ARA San Juan anunciaron que la empresa Ocean Infinity había decidió abandonar la búsqueda.

La decisión había sido comunicada al Ministerio de Defensa y a las familias lo contaron a la prensa.

«Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero», dijeron en su parte de novedades que comparten cada día.

Del ARA San Juan nada se sabe desde hace casi un año, cuando el pasado el 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.