A un año del doble homicidio de las mendocinas, en Ecuador se abre una nueva investigación.

El crimen de Montañita se dice que hubo 5 personas en la escena del crimen en Ecuador.

A un año del brutal doble femicidio de dos estudiantes mendocinas en Ecuador, la Justicia de aquel país confirmó que habrá una  tercera investigación en el crimen y que sospechan que fueron cinco las personas que tuvieron que ver directamente con la muerte de María José Coni y Marina Menegazzo en el verano pasado mientras vacacionaban en Montañita.

Según publicó el diario La Nación, la fiscal que lleva la causa, María Coloma Pazmiño, fueron 5 personas las que estuvieron en la escena del crimen.

La funcionaria ecuatoriana señaló que por el momento no se ha podido dar con los demás participantes pero está segura de la participación de otros 3 sujetos.

«Seguro algún día caerán; hay dos muestras más. Es probable, eso depende de cuando agenden la audiencia. De acuerdo a los genes presentes existen otras dos personas más que participaron del crimen. Es lo que se presume y las investigaciones seguirán, eso quedará ya para que otro fiscal siga con el caso. Dios quiera que se llegue a identificar a todos», indicó Coloma, quien adelantó que se acogerá al derecho de jubilación en los próximos meses.

«Ya cumplí mi ciclo laboral, este caso me detuvo por solidaridad de género», indicó Pazmiño a La Nación.

Actualmente hay dos condenados por el crimen: Segundo Mina Ponce (34), indicado como autor material, y a Aurelio Eduardo «el Rojo» Rodríguez (39), como coautor.

En tanto hay un tercer hombre imputado con prisión preventiva. Se trata de José Luis Pérez Castro quien está preso desde noviembre pasado. Se lo acusa de haber cometido el crimen junto a los ya sentenciados.

En tanto que la fiscal indicó que pronto habrá una tercera investigación para probar o refutar la participación de más sujetos en el crimen que conmocionó a Mendoza y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: