A un mes del crimen de la policía en Quilmes, su hija ve un patrullero y piensa que la mamá va a volver

A Micaela Romero la mataron de un balazo en Quilmes. La nena tiene tres años y vive angustiada. Vecinos y familiares marcharon para pedir justicia.

Este miércoles se cumple un mes desde que seis motochorros asesinaron Micaela Romero, una agente de la Policía Federal de 23 años.La joven había salido de su casa en el barrio La Colina de Quilmes para comprar cigarrillos. Los delincuentes la abordaron para robarle el celular cuando advirtieron: “ella es cobani”, y le dispararon en el pecho.

Micaela era madre de Dominique que tiene tres años. María Constante, mamá de la oficial asesinada, habló de la angustia que siente la nena: “Ahora ve un patrullero y dice que es ‘el tutú de mamá’”.

Este miércoles por la mañana, al cumplirse un mes del asesinato de la policía, vecinos, amigos y familiares marcharon hacia los tribunales de Quilmes para pedir por la captura de los dos delincuentes que continúan prófugos. Cuatro fueron detenidos.

El domingo 16 de agosto Micaela había ido a comprar cigarrillos a un quiosco cerca de su casa, en el barrio La Colina, con un amigo. En la calle 395 (Chile) y avenida Carlos Pellegrini fueron abordados por tres motos con dos ocupantes cada una. Todos vivían en la misma zona y la reconocieron enseguida: “Ella es cobani”, advirtió uno. La joven, que reconoció a uno de ellos, de 17 años, por haber ido al mismo colegio alcanzó a preguntarle: “¿Me vas a robar a mí?”.

A un mes del crimen, familiares y amigos de Micaela marcharon a los tribunales de Quilmes para pedir Justicia. (Foto: gentileza Hecho en Quilmes).

La respuesta del adolescente fue un balazo en el pecho, que le provocó la muerte. Solo le robaron el celular, que más tarde fue recuperado.

Desde entonces, la pequeña hija de la agente asesinada no comprende la ausencia de la madre. “Ahora Dominique ve un patrullero y dice que es ‘el tutú de mamá’, que ‘ahí está mamá’«, cuenta Constante (39) a Clarín, antes de dirigirse a la marcha. «Quiere que la llevemos donde está el patrullero para buscar a la madre. Llega la noche y como ella no viene, se enoja y llora”, relata.

La nena cumplió 3 años en abril y vive con su papá. “La Policía Federal está continuamente comunicándose con nosotros, nos ofrecen psicólogos y demás. Yo estoy viendo a uno, hay que estar preparada para lo que viene con ella. Estoy rota por dentro y tengo que aguantarme el nudo en la garganta para poder luchar por ella, por mi nieta”, afirma la mamá de Micaela.

Según cuenta la mujer, compañeros y jefes de su hija le regalaron un triciclo a Dominique para el Día del Niño. “Han donado mucha plata para las cosas que se gastan: el sepelio, para la nena… Se los quiero agradecer”, expresa.

“Voy a hacer justicia por mi hija, no voy a parar hasta encontrarlos a los seis, hasta demostrarle a la Justicia y a las leyes que estos menores, una vez que mataron, van a volver a matar, porque ellos van a salir y van a tener vida a los treinta y pico”.

Los detenidos

Por el homicidio de Micaela Romero están detenidos cuatro sospechosos, que fueron capturados ese domingo.Las detenciones se realizaron en varios allanamientos en el Barrio Novak, de la misma localidad de la zona sur del conurbano bonaerense.

Dos de ellos, Luis Sebastián Carnero (23) y Matías Vladimir Zamudio (21), están presos. Este miércoles vence el plazo judicial para ordenar sus preventivas. Carnero tenía pedido de captura por robo desde mayo de 2019.

También permanecen detenidos dos adolescentes de 17 años.

La movilización de este miércoles tuvo como propósito reclamar por la captura de los dos prófugos, que participaron del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: