Abogado Luis Paz: “Milagro Sala podría estar en su casa esta semana”

«Milagro podría estar en la casa en la ciudad de El Carmen después de los feriados”, estimó Luis Paz, abogado de la dirigente social, “ya que los tupaqueros que se quedaron sin trabajo desde la asunción de Gerardo Morales están acondicionando la vivienda”.

El juez Pablo Pullen Llermanos coincidió el viernes con su colega Gastón Mercau y dispuso que Sala sea trasladada desde el penal de Alto Comedero hasta la casa que posee en El Carmen, una propiedad que fue vandalizada desde la detención de la diputada del Parlasur, el 16 de enero de 2016.

El beneficio de la prisión domiciliaria -que no es un “privilegio”, tal como lo denominó el gobernador Gerardo Morales- fue otorgado por Pullen Llermanos en una resolución en la que estipuló un plazo de quince días para el acondicionamiento del inmueble.

Dispuso además que Sala cumpla su detención con tobillera electrónica y bajo condiciones aun más restrictivas que las que rigen en el Servicio Penitenciario provincial, incluso que las que deben cumplir los represores condenados por delitos de lesa humanidad a los que se les otorga el beneficio por su avanzada edad.

En cuanto a la situación procesal de la dirigente, Paz aseguró: “El responsable último de toda esta situación violatoria de los derechos de Milagro Sala, parlamentaria del Mercosur es Mauricio Macri”, y advirtió que “al gobierno de Gerardo Morales le va a quedar la pátina de la tortura y del apresamiento político”.

En este marco, el abogado denunció la “persecución política, el hostigamiento y tortura que ha venido recibiendo Milagro durante más de 580 días en esta detención”.

“Hoy lunes sigue presa arbitrariamente en el penal de Mujeres de Alto Comedero a pesar de las dos resoluciones que se dictaron durante la semana”, agregó, y recordó que “el Estado argentino es el garante del cumplimiento de los tratados de derechos humanos que firmó y ratificó por el Congreso, y esta responsabilidad internacional recae en la figura del presidente de la Nación”, reprochó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.