Abusaron 16 veces de una mujer trans presa en una cárcel de hombres

Los abogados que representan a Diamond le pidieron a un juez federal que ordenara a los funcionarios de la prisión que la transfirieran a un centro para mujeres.

La activista trans, Ashley Diamond, pide sea transferida a una prisión para mujeres debido a los abusos que sigue sufriendo en una cárcel de hombres en Georgia, Estados Unidos.

Diamond fue detenida en una prisión para hombres. A su regreso, denunció que la agredieron sexualmente 16 veces, incluidas tres veces por los guardiacárceles.

Diamond, una mujer transgénero afroamericana de 44 años de edad, demandó dos veces al Departamento de Correccionales de Georgia por alojarla en una cárcel de hombres, y también acusó a las autoridades penitenciarias que negarle acceso a un tratamiento médico que había estado recibiendo desde que era adolescente.

Diamond fue encarcelada en 2012 por un delito no violento, sin embargo, fue recluida en una cárcel de hombres. La también activista transgénero denunció que le han negado su tratamiento hormonal que ha tomado desde hace más de 16 años.

Los abogados que representan a Diamond le pidieron a un juez federal que ordenara a los funcionarios de la prisión que la transfirieran a un centro para mujeres, diciendo que todavía la agredían constantemente y que tomaron represalias contra ella por quejarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.