Accidentes navideños y atención en el Hospital Zegada de Fraile Pintado

Uno joven quedo en observación, no reviste gravedad. Mientras, se informó que no hubo ningún ingreso al Hospital Zegada por lesiones relacionadas con pirotecnia. Dos casos de accidentes, uno escapo del lugar y el otro sin consecuencias mayores. Un incendio en vivienda por pirotecnia sin lamentar víctimas.

Todo indica que la Nochebuena no tuvo mayores inconvenientes con la pirotecnia. Por lo menos, los ingresos al hospital público de la ciudad de Fraile Pintado fueron bajos.

Desde la Dirección del Hospital a cargo de la Lic. Delma Ocampo en colaboración en conjunto con la Lic. María Quispe, informaron que en el Hospital Presbítero Escolástico Zegada, no se registró el ingreso de personas por lesiones producto del uso de la pirotecnia. Afortunadamente, el accidente que se registró el domingo a las Hs. 06:20 sobre Avda. Emilio Lédri y Avda. 24 de Mayo entre dos motocicleta, sin ninguna gravedad.

El hecho llamo la atención, debido a que luego de colisionar Javier P. de 28 años quedo tendido en el piso y personal del hospital lo traslado en la ambulancia para ser atendido, teniendo en cuenta que solo tenían escoriaciones en el sector de la rodilla y politraumatismos de bajas consideraciones; aparentemente acompañado de un alto grado de alcohol. En tanto Jimena Ch. de 22 años junto a Kevin T. de 22 años se presentaron en el nosocomio local de manera personal, inmediatamente después de colisionar con Javier P., para ser atendidos por escoriaciones a raíz de la colisión.

Otro caso el de Leonardo P. de 17 años, patoteado aparentemente sobre Avda. Lédri y 20 de Junio, aproximadamente a las Hs. 16:00 por un grupo de jóvenes de la zona. Ingreso al Hospital, con heridas cortantes, con posible ingesta de alcohol, donde el médico de guardia, Dr. Murillo, lo entendió inmediatamente junto al personal de enfermería, quedando luego en observación hasta pasada las Hs. 22:00.

Por último, ingreso a las Hs. 20:00, Leonardo A. de 66 años, del B° Virgen del Valle a raíz de un corte a la altura de la ceja derecha sin especificar o saber si existe denuncia al respecto en la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte».

Importante mencionar que este fin de semana y sobre todo el 25 de diciembre, personal del Hospital Presbítero Escolástico Zegada, con la participación del Dr. Murillo a cargo de la Guardia, se registraron las siguientes atenciones:

  • 24 casos de cólicos hepáticos
  • 8 casos sobre Colitis seguido de deshidratación.
  • 0 casos de quemaduras u otras consecuencias relacionado con la pirotecnia.
  • 1 solo caso de incendio por pirotecnia (B° Los Lapachos) sin participación por parte del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.