Actividades en Fraile Pintado por el Día Mundial en la lucha contra el VIH-SIDA

En los pasillos de la Plaza Gardel, de Fraile Pintado y con la participación de funcionarios de la comuna local como empleados del Hospital Zegada y promotoras, un grupo de jóvenes cantante de Hip Hot cantaron por el día internacional en la lucha contra el VIH-SIDA.

Hoy se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida (síndrome de inmuno deficiencia adquirida) y con la participación del Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina, la Secretaria de Acción Social, Rosana González, la encargada del área de APS, Noemí (Mimí) Beltrán, el Secretario de Turismo y medio ambiente, Prof. Héctor Malus, Virginia (Vicky) Acosta (Promotora VIH-SIDA) y la responsable del área en Derecho Humano, Dra. Silvina Mullicundo, estuvieron trabajando en la temática y realizaron actividades en la Ciudad de Fraile Pintado para concientizar sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz.

A partir de las Hs. 19:00, en la plazoleta «Carlos Gardel» dieron inicio las distintas propuestas como entrega de folletería y preservativos y se conversó con los interesados en obtener más información.

Además se contó con la presencia de jóvenes cantantes de Hip Hop – Raperos, tales como Florencia Barrionuevo (Fraile Pintado), Joel Salinas (Caimancito), Mc Black, Mac Power y Shuli Weed (San Salvador de Jujuy), entre otros cantantes.

El Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina, también explicó que es fundamental que los equipos de salud y la comunidad «agenden las estrategias preventivas como una actividad permanente e importante, tal como el Intendente Poncio considera que debe hacerse en el municipio».

«Las actividades de prevención se llevan adelante todo el año en todo el territorio de la provincia. Se trata de talleres con la comunidad, capacitaciones de equipos de salud, educación, servicio penitenciario, entre otras; además se desarrollan acciones para grupos especiales y frente a diagnóstico de situación encontrada a través de organizaciones vinculadas al SIDA y a otros sectores articuladamente. APS en Fraile Pintado no está exento», precisó en ese sentido Noemí «Mimí» Beltrán.

sida-2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.