Acto por el Día del Maestro en Plaza Sarmiento

El acto conmemorativo por el 130º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y Día del Maestro se realizó en el casco urbano de la ciudad. Con la presencia del Intendente Iván E. Poncio y funcionarios de la comuna, junto a la presencia de docentes de todos los establecimientos locales.

Con un excelente marco de público la Municipalidad de Fraile Pintado realizó hoy (lunes) en la Plaza Sarmiento el acto oficial por el Día del Maestro en conmemoración por el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Funcionarios municipales, encabezado por el Intendente, Poncio y autoridades educativas, representantes de instituciones, integrantes de la comunidad educativa y vecinos asistieron al acto que contó con diversas actividades y en el que se destacó el desempeño del docente.

Imagen Gentileza Prensa Municipal

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. Seguidamente se pidió un minuto de silencio por la memoria de todos los maestros.

Se llevo a cabo la tradicional colocación de una ofrenda floral, continuando con las palabras alusivas de un alumno de la Escuela N° 123 «Gral. Manuel Belgrano» y docente de la Escuela N° 336 «La Bajada»; salutaciones y palabra del propio Intendente Municipal, Iván E. Poncio.

De esta forma, y con la presencia del concejal Juan Carlos Torres se dio cumplimiento al acto central programado por la comuna local y la presencia de todos los docentes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.